Las EMPRENDEDORAS tienen una cita el 6 de Junio en la comida-coloquio ECOFIN’

 

MADRID WOMAN´S WEEK incluye dentro de su plan de apoyo al emprendimiento femenino una próxima cita el 6 de junio en el V Congreso ECOFIN 2012. Se trata de un interesante y polémico debate entre dos pesos pesados: el mediático presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el responsable de redactar en nombre del Gobierno la esperanzadora ‘Ley del Emprendedor’: Miguel Ángel García Martín, director general de Autónomos y otras cosas más. En una comida-debate, pondrán los puntos sobrelas íes y podrá preguntárseles por todo. Ven y verás. Reserva un sitio en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Miguel Ángel García Martín, director general de Autónomos, Economía Social y RSE del Gobierno de España, se atreve a polemizar con Lorenzo Amor, presidente de la Federación ATA, la mayor organización de autónomos de España, ante la inminente implantación de la nueva ‘Ley del Emprendedor’ y la puesta en marcha de todas aquellas promesas electorales del candidato Mariano Rajoy para hacer de los autónomos el motor del empleo y de dinamización de la nueva economía en España. Hace poco, el presidente de la Bolsa de Londres decía que si cada autónomo de la UE diera un empleo nuevo, se acababa el problema del paro en toda Europa. ¿Es mito o realidad? ¿Hay negocio en o para el autónomo? ¿Despertará esta ley una oleada de nuevos negocios, como hizo la ley de Dependencia? Lorenzo Amor y Miguel Á. García Martín tienen las respuestas. Lorenzo Amor es asesor del Grupo Parlamentario Popular de Europa (PPE) y tiene mucho que contar, que preguntar y pedir. Colabora CÁMARA DE MADRID.

 

IMG 3244

‘El Camino de Emprender’ presenta candidatura a los ‘Premios ECOFIN 2012’

 

MADRID WOMAN’S WEEK puso en marcha el 6 de Marzo de 2012 una iniciativa impulsada por la Cámara de Madrid y Bankinter, con la colaboración de ATA, Foro ECOFIN, AEMME, Avalmadrid, Asesoría Cuena, Nube Media, AGR , Albiñana, ExtraSoftware y otros consultores privados destinada a ayudar, asesorar, idear, relacionar y financiar a nuevas emprendedoras o a impulsar las que ya lo son. Se realizaron sesiones de networking en las tardes de los días 6, 7 y 8 de marzo, en paralelo a esta ventanilla única informativa para emprendedoras. Y Foro ECOFIN dedicó la mañana del día 7 a traer líderes empresariales para explicar el cómo se hace y cómo triunfaron directivas del nivel de la vicepresidenta de HP, Helena Herrero. Ahora se prepara la versión on line y una jornada para ayuntamientos de ‘El Camino de Emprender’.

 

DOÑA LETIZIA OK

DOÑA LETIZIA REITERA SU APOYO A MADRID WOMAN’S WEEK

 

S.A.R. la Princesa de Asturias ha querido transmitir su cariño y volver a poner de manifiesto su apoyo a MADRID WOMAN’S WEEK, con el envío de esta foto dedicada. Doña Letizia recibió a una representación del Consejo Asesor el pasado mes de marzo, puesto que ostenta, junto al príncipe DonFelipe de Borbón, la Presidencia de Honor de MADRID WOMAN’S WEEK.

 

womaninred

El Marketing cambió su forma de ver a la Mujer

 

La mujer está en el centro de todas las miradas en el mundo del Marketing y la Comunicación. “Alguien descubrió que el 80% de las decisiones de compra las asume la mujer y, desde entonces, transformamos los mensajes sexistas, las marcas se han hecho mucho más ambles con las mujeres. ¿Pero hay un sólo estereotipo de mujer? ¿Qué hacen las marcas líderes?”.

Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), planteó estas inquietudes en un espacio de pensamiento sobre ‘El Marketing en Femenino’ con treinta directivas y directivos de diversos sectores liderados por Renato Del Bino, Brand Marketing Communication Manager del Grupo Fiat, y por Marta García, directora de Marketing de Kellogg´s. Se inició con este encuentro un foro mensual orientado a la Publicidad, el Marketing y Medios de Comunicación como generadores de roles sociales así como poder influir en estos profesionales para evitar el riesgo de estereotipos culturales. MADRID WOMAN´S WEEK cuenta con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, la Asociación de Profesionales de la Comunicación y otras organizaciones.

Natividad Buceta, directora general de la Asociación de Marketing de España, recordó que “el mercado femenino es superior a la suma de China e India, por lo que hay que pensar en femenino, tenemos que abandonar los estereotipos masculinos para dirigirnos a las mujeres”. Y subrayó que “estas dos marcas (Kellogs’s y Fiat) han sabido hacerlo muy bien”.

Marta García lleva más de 16 años haciendo marketing para la mujer. En su opinión, “lo que hacíamos hace cinco años, hoy ya no funciona; porque las mujeres nos han cambiado el paso, y hay muchas mujeres diferentes”. Analizando las conclusiones de varios estudios, el resultado es que “el 90% de las mujeres es consciente de que su rol en la sociedad ha cambiado y quieren que les hablen desde otra perspectiva. Las mujeres están en dos mundos, el laboral y el familiar, por lo que tienen muy presente el factor tiempo y lo que buscan de una marca es que les haga la vida más fácil”.

Renato Del Bino parte de una visión revolucionaria: “Antes vendíamos una marca, ahora nos la compran”, porque el cliente se ha vuelto más exigente, más experto y con una mayor capacidad de prescripción a través de las redes sociales. “El consumidor es un medio en sí mismo y las marcas deben adaptarse a él. Las mujeres tienen una mayor capacidad para relacionar emociones y razón. Antes en España sólo se vendían coches grandes hasta que la mujer se incorpora también a decidir qué coche quiere”. Del Bino mantiene que “la sociedad se dirige hacia un matriarcado, hacia un concepto de consumo compartido, y aún así la mujer seguirá siendo líder en la decisión de compra por su claridad de visión y su capacidad de prescripción y recomendación a la hora de ayudar a los demás a tomar una decisión”.

 

womaninred

latinoamerica

MADRID WOMAN’S WEEK SE COMPROMETE EN IR A AMÉRICA LATINA

 

Representantes de una docena de países iberoamericanos valoraron positivamente el trabajo de MADRID WOMAN’S WEEK y coincidieron en pedir que esta iniciativa se traslade a América. El Embajador de Uruguay, Carlos Pita Alvariza, destacó lo mucho que se ha hecho en su país, pero señaló que el cambio cultural necesario está aún lejos de alcanzarse sin iniciativas que impulsen un cambio de mentalidades. Por otro lado, los representantes de las embajadas de Brasil, México y Chile avanzaron que ya preparan visitas a sus países de una delegación de MADRID WOMAN’S WEEK.

La necesidad de lograr un cambio de conciencia, de luchar contra la violencia de género y en favor del empoderamiento de la mujer, además de implicar a los hombres en este camino hacia la igualdad, fueron algunas de las ideas más repetidas durante la comida-coloquio ‘La Mujer en Iberoamérica’, organizada por MADRID WOMAN’S WEEK. Aunque actualmente, Iberoamérica ya avanza por el buen camino, “todavía queda mucho por hacer” en materia de igualdad, como apuntaron Sandra Ibarra y Carmen Posadas, las dos ponentes. El machismo, la violencia de género o la falta de oportunidades todavía siguen siendo problemas graves. Aunque se avanzó mucho, queda mucho por hacer, como ratificaron los representantes de Perú, Costa Rica, Paraguay, Panamá, República Dominicana y España. “Es necesario contar con la mujer y no desaprovechar ese otro 50% del talento que hay en nuestros países”, destacó Carmen M. García, fundadora de MADRID WOMAN’S WEEK.

Para lograr el objetivo de igualdad fijado por la entidad, se necesita compartir experiencias, pero también sumar apoyos y comprometerse con la igualdad. La meta: llevar MADRID WOMAN’S WEEK al otro lado del Atlántico y hacer posible un sueño: poner a hombres y mujeres en igualdad. Salvador Molina, presidente de ProCom, moderó el debate, que contó con la asistencia de Mª Jesús Aranda, asesora de Asuntos Sociales y Género de la Secretaría Iberoamericana, y periodistas como Juan Ramón Lucas, Juan Ramón Gómez e Israel García-Juez. Lucas advirtió que la igualdad es “esencial para el desarrollo”.

 

womaninred

La princesa Letizia se interesa por los planes de futuro de MADRID WOMAN’S WEEK

 

El pasado mes de marzo, la Princesa Dª Letizia recibió en audiencia a una representación del Consejo Asesor de MADRID WOMAN’S WEEK, encabezada por su fundadora Carmen M García, cuya presidencia de honor aceptaron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en enero de 2011. Durante 45 minutos, pudieron compartir con la Princesa de Asturias su experiencia y proyectos futuros en otras ciudades y otros países. Doña Letizia se interesó mucho por los planes de futuro de MADRID WOMAN’S WEEK y por la próxima presencia en otros lugares.

 

womaninred

“Hay que perseguir no sólo políticas de igualdad sino que la igualdad sea un hecho”

 

Juan Ramón Lucas, director de ‘En días como hoy’ de RNE y representante del Comité de Comunicación de MADRID WOMAN’S WEEK, clausuró la semana internacional de la mujer con una contundente reflexión sobre la igualdad como realidad.

El conocido periodista destacó la necesidad de sensibilizar a la sociedad con respecto a temas como la igualdad o la violencia de género, así como de generar debate para mejorar las cosas. No obstante, Lucas hizo hincapié en que esta transformación ha de partir de la lucha de las mujeres, quienes además deben liderarla contando, eso sí, con la participación de los hombres.

Juan Ramón Lucas quiso transmitir unas palabras de ánimo, pese a los tiempos que corren, alegando que piensa que la situación actual de la mujer puede cambiar. El periodista cerró su intervención afirmando que no sólo hay que pelear por la existencia de políticas en favor de la igualdad, sino esforzarse para que ésta sea un hecho.

 

womaninred

Gracias a todos los Medios de Comunicación por la amplia cobertura informativa

 

Todos los medios colaboradores de MADRID WOMAN´S WEEK han hecho un esfuerzo de transmisión y han colaborado en la difusión del evento. Un mes antes de celebrar la ‘II Semana Internacional de la Mujer’, todos los medios colaboradores comenzaron a promocionar en sus webs y en sus páginas la celebración de MADRID WOMAN´S WEEK 2012. Se hicieron entrevistas en radio y prensa escrita, en medios on line y en televisión, en la revista MIA, en diarios y en prensa especializada. El fin de semana previo, La 1 y Canal 24 horas emitieron información anunciando el evento, desde el viernes a la noche del domingo.

También Telemadrid lo anunció y cubrió varios momentos del evento. El programa de Marta Robles realizó una ronda de entrevistas en la sede cultura. La Cadena SER, ABC.Radio y Radio Nacional de España cubrieron en emisión nacional la jornada dedicada a la ‘Cumbre Mundial de Liderazgo Femenino’, la inauguración por parte del consejero Salvador Victoria y el inicio del día. De hecho, a las 10,00 de la mañana conectaba en directo el reportero móvil de ‘En días como hoy’ (RNE) para entrevistar Juan Ramón Lucas a Salvador Molina y Carmen M. García. Pero también lo hicieron Onda Madrid y otras emisores locales. Y una periodista de El Economista cubrió permanentemente la semana, además de otros diarios y agencias que lo hicieron puntualmente. El miércoles día 6 se hicieron dos programas en directo. ‘Hoy por hoy’, presentado por Marta Novo, de la Cadena SER montó el estudio en pleno MADRID WOMAN´S WEEK.

El jueves 8 de marzo pasaron diferentes periodistas por el Salón ‘Mujer Actual’ para la copa de clausura. Y, por último, diferentes emisoras de radio se hicieron eco del fin de jornada el viernes 9 de marzo y de la clausura del evento de mano de Juan Ramón Lucas, miembro del comité de comunicación de MADRID WOMAN´S WEEK. Gestiona Radio le dedicó más de una hora de su espacio vespertino ‘Líderes’

 
daniel daniel y compania

MADRID WOMAN’S WEEK entrega el premio solidario ‘Artistas con Corazón’ a Daniel Diges, Conchita y Natalia

 

Daniel Diges, Conchita y Natalia fueron premiados por la organización de MADRID WOMAN’S WEEK con el objetivo de reconocer el tiempo que ellos invierten en acciones y actos solidarios.

Daniel Diges, también conocido por ser el representante español en Eurovisión en 2010, fue votado por los usuarios por sus múltiples labores solidarias entre las que se encuentran diversos conciertos y festivales benéficos.

Por otro lado, la cantante Conchita fue una de las más votadas por los usuarios con motivo de sus frecuentes colaboraciones en galas benéficas y su participación en la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’, organizada anualmente por la cadena de hipermercados Alcampo.

La ex concursante de Operación Triunfo, Natalia Rodríguez, fue premiada por su contribución solidaria al colaborar con el Calendario Solidario ASSIDO 2011 y por su activa participación con la ONG Ayuda en Acción.

El premio fue entregado por Salvador Molina, presidente del Comité de Comunicación de MADRID WOMAN’S WEEK. Después de recibirlo, los premiados quisieron conocer un poco más a fondo en qué consistía el Salón y se acercaron a curiosear por los diferentes stands que conformaban el salón. Un buen ejemplo de ello son las fotos en las que se puede ver como los tres artistas no se pudieron resistir a probar el vino espumoso elegido Producto Oficial, Xamprada de Prada a Tope.

Antes de marcharse, se mostraron agradecidos y accedieron gustosamente a realizarse fotos con los fans que hasta allí se habían desplazado.

Las fotografías fueron realizadas por Carolina Galiano (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Paloma Portillo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Patricia G. Franco (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

 
robertana-duato

Ana Duato y Robert Ramírez ganadores del premio solidario ‘Artistas con Corazón’

 

MADRID WOMAN’S WEEK quiso premiar el pasado 6 de marzo a la actriz Ana Duato y al cantante Robert Ramírez otorgándoles el premio ‘Artistas con Corazón’, con el objetivo de dar un reconocimiento público y agradecerles que inviertan parte de su tiempo en pensar en los demás y en llevar a cabo acciones solidarias e igualitarias, que es un modelo afín a los principios que se persiguen desde MADRID WOMAN’S WEEK.

Ana Duato fue premiada por los usuarios de las redes sociales por su amplia labor solidaria, como por ejemplo su colaboración en UNICEF, de donde es Embajadora de Buena Voluntad así como por sus múltiples viajes solidarios a diferentes países subdesarrollados.

Los fans eligieron a Robert Ramírez por su colaboración en distintos conciertos solidarios. Un buen ejemplo de ello es su actuación en el concierto solidario ‘Abrazados frente al cáncer infantil’, que se organizó en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Atlético de Madrid y en el que también participaron, entre otros, el grupo Melocos, también galardonado con el premio solidario.

Después de recibir el premio de la mano de Carmen M. García, directora y fundadora de MADRID WOMAN’S WEEK, los dos artistas se acercaron a conocer los diferentes stands y fueron obsequiados con alguno de los productos oficiales de MADRID WOMAN’S WEEK. Además, ambos quisieron conocer un poco más a fondo en qué consistía el Camino de Emprender.

Fueron muchas las personas que se acercaron al Salón de la Mujer Actual para poder presenciar la gala de premios y poder hacerse fotos con los dos artistas premiados.

Las fotografías fueron realizadas por Carolina Galiano (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Paloma Portillo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Patricia G. Franco (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

 
josepmelocos

MADRID WOMAN’S WEEK premió a Josep Lobató y Melocos por su corazón solidario


El presentador y director de Fórmula Producciones, Josep Lobató, y el grupo musical Melocos fueron premiados por ser ‘Artistas con Corazón’ y realizar acciones solidarias. <p >El director de la emisora musical Happy FM, Josep Lobató, ha colaborado con organizaciones dedicadas a trabajar con jóvenes y niños. Ha intervenido en numerosos eventos solidarios organizados por la Fundación Ronald MC Donald y ha participado, junto a numerosas caras conocidas, en la campaña “Contágiate Conmigo” de Global Humanitaria.

El grupo Melocos, formado por Jaime Terrón, Gonzalo Alcina, Manu Jurado, Andrés Ortiz y Antonio Suárez, colabora activamente en conciertos solidarios. Un ejemplo de ello es su actuación solidaria en el concierto ‘Abrazados frente al cáncer infantil’, organizado por la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Atlético de Madrid. Además, han contribuido en la lucha contra el Alzheimer participando en diferentes actos benéficos encargados de recaudar fondos para ello.

Josep y Melocos recibieron el premio de la mano de la fundadora y directora de MADRID WOMAN’S WEEK, Carmen M. García. Antes de marcharse, los artistas sintieron curiosidad y quisieron conocer un poco mejor en qué consistía MADRID WOMAN’S WEEK, concretamente el Salón de la Mujer Actual. Como se puede observar en las fotos, Josep Lobató no pudo resistirse a probar las emblemáticas castañas en almíbar de Prada a Tope. Melocos, por su parte, se decantó más por el vino de la mujer, el Xamprada, también de Prada a Tope. Además, no quisieron marcharse sin antes atender a sus fans, porque realmente fueron los fans quienes, a través de las Redes Sociales, eligieron a los ganadores de los premios solidarios ‘Artistas con Corazón’. Las fotografías fueron realizadas por Carolina Galiano (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Paloma Portillo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Patricia G. Franco (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

 
dona letizia saluda a carmen m garcia de mww s week

MADRID WOMAN´S WEEK con la Princesa de Asturias


Madrid, 23 de marzo.- Doña Letizia recibió en audiencia a una representación del Consejo Asesor de MADRID WOMAN’S WEEK, encabezada por su fundadora Carmen M. García, cuya presidencia de honor aceptaron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en enero de 2011. Durante 45 minutos, pudieron compartir con la Princesa de Asturias su experiencia y planes de futuro en otras ciudades y otros países.

MADRID WOMAN’S WEEK es un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual que sitúa sus prioridades en las vindicaciones comunes al mundo de: La Mujer, la Igualdad, la Diversidad y el Buen Gobierno mediante Principios y Valores. Su objetivo es cambiar las cosas, en clave de Igualdad y Diversidad, sin renunciar a ser Observatorio de alertas para evitar pasos atrás.

MADRID WOMAN’S WEEK quiere ser plataforma abierta de comunicación y acción donde se escuchen voces de todos los colores políticos, ideológicos, confesionales, culturales, sociales y empresariales. Buscando lo que une, no lo que separa.

Nació en Madrid por impulso de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), integrada en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y, en su segunda edición, (2012) se ha extendido en el eje Norte-Sur en España: Marbella (Marbella Woman's Week) y Zaragoza (Aragón Woman's Week). El ámbito internacional también ha aparecido en 2012 con la presencia de cuatro embajadas en las actividades congresuales y en el jurado de los Premios Internacionales, que se otorgaron a Michelle Bachelet (UN-Woman), Odile Desforges (Renault) y Carmen Cervera (Museo Thyssen). Las cuatro embajadas han manifestado su interés por extender el fenómeno MADRID WOMAN’S WEEK a Francia, México, Brasil y Chile.

Según los responsables de esta iniciativa, el cambio de mentalidades no puede hacerse sino es trabajando juntos hombres y mujeres, en un feminismo nuevo del siglo XXI que no es excluyente. Anualmente se celebran diversos actos entorno a la "Semana Internacional de la Mujer", que comprende un espacio de Pensamiento (congresos y conferencias), un espacio para la Cultura (danza, artes plásticas, debate) y un Salón "Mujer Actual"; además de los premios solidarios "Artistas con Corazón" y los Premios Internacionales otorgados este año por primera vez.

En la foto aparecen junto a Doña Letizia: Carmen M. García, la fundadora, y Salvador Molina, presidente del Comité de Comunicación y de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom).

- De izq. a dcha.: María Luisa de Contes (Renault), Joelle Sée (Horizon Bussines), Mª Teresa Ortiz-Bau (Fundación AXA), Pilar Gómez-Acebo (MWW), Carmen M. García (MWW), Doña Letizia, Salvador Molina (ProCom), María Montagut (MWW), Sandra Ibarra (Fundación Sandra Ibarra), Maite López (MWW).

- Por arriba: Firo Vázquez de Parga (restaurador), Juan Ramón Gómez (ProCom), Carmela de Pablo (ProCom), Nery Alcocer (MWW), Irene Navarro (Bureau Veritas), Juan José Santacana (El Economista) y Jesús Martín (La Razón).

 

truvia

TRUVÍA, el nuevo endulzante de Azucarera, elegido Producto Oficial de la Mujer Actual en MADRID WOMAN´S WEEK


Madrid, 13 de marzo de 2012MADRID WOMAN´S WEEK ha seleccionado dentro de sus productos oficiales recomendados para la Mujer Actual el endulzante Truvía®de Azucarera. Truvía® es el primer endulzante sin calorías y de gran sabor elaborado a partir del extracto de la parte más sabrosa de la hoja de la Stevia, la rebiana.

MADRID WOMAN´S WEEK considera a Truvía® como un producto novedoso e innovador al servicio de la salud de la mujer pues es el aliado perfecto para el día a día de las personas que quieren cuidarse, pero sin renunciar al dulce y al mejor sabor. Además, Truvía® permite a diabéticos y celiacos poder disfrutar de un endulzante seguro que aporta dulzor a sus alimentos sin añadir calorías y de una forma natural.

Truvía® es perfecto para ayudarnos a reducir calorías mientras endulzamos nuestro café, té, infusiones, fruta y cereales. También podemos incorporarlo en la cocina como ingrediente y aliado para elaborar deliciosos platos más ligeros y tentempiés más equilibrados que permitan disfrutar del dulce y de pequeños caprichos de forma indulgente.

Con tan sólo unos meses de vida, este novedoso edulcorante de origen vegetal, ha visto la luz a raíz de que el Parlamento Europeo autorizara la venta del edulcorante de Stevia en noviembre de 2011. El endulzante Truvía® tiene una forma cristalina y un sabor único disponible en tres formatos: en sobres, que se presentan en cajas de 40 y 80 sobrecitos de 1,5 gramos y en envases de 270 g para servir con cuchara.

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo, Truvía® instaló un stand en MADRID WOMAN’S WEEK para la degustación de su producto con fresas, por el que pasaron más de un millar de personas anónimas y también rostros conocidos como los cantantes Natalia, Conchita, Robert Ramírez y Melocos, así como Ana Duato o Josep Lobato, entre otros muchos.

 

vino

El ‘Vino de la Mujer’ se llama Xamprada

 

El espumoso rosado de Palacio de Canedo (El Bierzo), elegido Producto Oficial de la ‘Mujer Actual’ en MADRID WOMAN´S WEEK

 

Madrid, 12 de marzo de 2012.- Dentro de los productos ideales para la ‘Mujer Actual’ que ha seleccionado MADRID WOMAN´S WEEK,se encuentra como ‘Vino de la Mujer’ un afrutado, ligero y sabroso espumoso rosado seco de la zona de El Bierzo denominado ‘Xamprada’, elaborado en las bodegas de Palacio de Canedo. ‘Xamprada’ es un rosado seco espumoso elaborado por el método tradicional; pero con las variedades Mancía y Godello, características de la comarca de El Bierzo, donde se elabora este espumoso. Es un vino alegre y fresco con mucha fructosidad. En su paso por boca destacan los recuerdos a cereza y su nota dulce.

MADRID WOMAN´S WEEK ha seleccionado este vino como recomendado para la Mujer Actual precisamente por sus descriptores de frescura y alegría, además de por su tradicional método de elaboración, pues es un producto de agricultura ecológica certificada. Sus creadores son defensores de las tradiciones, de la cultura popular, de los sabores ancestrales y de lo auténtico. Además, es un vino para todos los momentos: aperitivos, comidas y postres que combina con entrantes de sabor refinado, pero también con dulces.

El Palacio de Canedo está situado en el pueblo de Canedo, municipio de Arganza (León). Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca de carácter civil de todo el Noreste de España. De hecho, ha sido declarado ‘Bien de Interés Cultural’. En 1987, el empresario local José Luis Prada, más conocido por su lema ‘Prada a Tope’, adquirió el edificio y los terrenos que lo rodean. Lo primero que hicieron fue plantar sus viñedos con injertos de las variedades de Godello y Chardonnay, con el fin de elaborar un espumoso de calidad; de ahí surgió ‘Xamprada’. En 1990 construyeron la bodega a un lado del Palacio para elaborar sus vinos; mientras que seguían plantando más viñedos en varias fincas próximas al Palacio. Poco a poco consiguieron darle vida al Señorío de Canedo, cuidando al máximo la estética y la armonía en todo el conjunto.

El objetivo de Prada al rehabilitar el Palacio y su entorno era otorgarle un uso preferentemente vitivinícola, unido al desarrollo de un turismo cualificado. Con su restauración, no sólo contribuyen a la recuperación y conservación del patrimonio histórico-artístico, sino que ayuda a dar vida al medio rural, creando empleo y desarrollo sostenible con industrias conserveras y licoreras. Todo esto refleja su manera de hacer y su filosofía de actuación, como siempre han hecho, consiguiendo que, hoy por hoy, el conjunto del Palacio de Canedo sea un referente a nivel nacional cuando se habla de vino o agricultura ecológica, o del aprovechamiento de los recursos naturales de El Bierzo (León). 

 

noticia 1 2

noticia 1

Womenalia apoya la segunda edición de MADRID WOMAN’S WEEK


La red de networking internacional Womenalia se ha unido a MADRID WOMAN’S WEEK como entidad colaboradora para ayudarnos a difundir la segunda ‘Semana Internacional de la Mujer’. Esta red está encaminada a fomentar la presencia de la mujer en los consejos de administración, así como ayudar al desarrollo del autoempleo y posibilitar la conciliación familiar.

Womenalia está dirigida por María Gómez del Pozuelo, una reconocida profesional dentro el mundo del marketing y la comunicación, con una dilatada experiencia en diversas multinacionales de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

 
andres rodriguez

Andrés Rodríguez diseña el vestuario  de MADRID WOMAN’S WEEK

 

El joven diseñador toledano Andrés Rodríguez es el elegido para vestir al staff de MADRID WOMAN’S WEEK durante la ‘Semana Internacional de la Mujer’, que se celebrará entre el 5 al 9 de marzo en el Centro Turístico de Colón. Rodríguez posee un atelier en Toledo, donde ha realizado desfiles y exposiciones.

 

Varios jóvenes diseñadores han presentado su trabajo a MADRID WOMAN’S WEEK con ganas de colaborar; pero sólo uno podía ser quien vistiera al equipo en 2012. No sólo por su trabajo, sino también por sus valores, Andrés Rodríguez es el elegido. “Desearía que no hubiera una semana de la mujer porque significaría que se ha logrado la Igualdad, hombres y mujeres con una misma visión con unos mismos valores”, declara Andrés. Cree en una mujer independiente y con valores.

Desde que cosió sus primeras bermudas en el taller de costura de su tía a díadesfiles y una exposición de ilustraciones de moda titulada ‘La elegancia en los años 50’ inspirada en las modelos pin-ups de mediados del siglo pasado. Rodríguez confiesa estar “muy satisfecho” por su participación en MADRID WOMAN’S WEEK , ya que le gusta vestir a la mujer, a la que él ve “elegante a la vez que actual”, muy parecida a la que antes imaginaron Chanel o Balenciaga, con el que comparte algún que otro lazo, ya que aprendió a coser con una de sus modistas. A pesar de no con de hoy han pasado ya 17 años. Andrés Rodríguez Novillo (Toledo, 1988) confiesa que lleva cosiendo desde que tiene uso de razón, insistiendo en que siempre quiso dedicarse al mundo de la moda. Y es que siempre le ha gustado crear y diseñar, motivo por el que estudió Patronaje Industrial y Corte y Confección en la Escuela de Moda de María Aguiar, formación que compaginó con Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Artes de Toledo y que le ha permitido abrir su propio ‘atelier’ en su ciudad natal, donde confecciona piezas de alta costura.

A pesar de su juventud, Andrés ha realizado varios tar todavía con una firma propia, auguramos un gran futuro para esta joven promesa que aspira a desfilar en Cibeles algún día próximo.

 

helena olcinaHelena Olcina se incorpora al Comité de Comunicación

 

Helena Olcina, fundadora de La Nueva Web, se ha incorporado al Comité de Comunicación de MADRID

WOMAN’S WEEK.

Helena Olcina es experta en marca personal y networker empresarial.

 

 

todo sobre violencia de genero - 9 de marzoTodas las claves sobre la Violencia de Género

MADRID WOMAN´S WEEK lo pone fácil: Ven gratis el 9 de Marzo de 2012. Inscríbete en la web.

 

MADRID WOMAN’S WEEK quiere profundizar en el hecho de la violencia de género y el maltrato a la mujer, a la vez que generar un debate profesional entre los periodistas y los medios de comunicación sobre ‘el lenguaje y el mensaje’ en este tema tan delicado y que tanto bien como tanto mal pueden generar en la resolución del problema.

Isabel Tajahuerce y Asunción Bernárdez nos acercarán a los informes y las reflexiones universitarias. Emmanuelle Latour nos acercará al caso francés para ponerlo en relación a lo que cuenten de España tanto Tomás Criado (Comunidad de Madrid), como Rosario Martín (Ayuntamiento de Madrid) y Teresa San Segundo (UNED).

Y luego el debate de los Medios con Flora Sáez (Mía), Myriam Noblejas (ABC Punto Radio), Marta Gómez (RNE), Manuel Núñez Encabo (FAPE) y Juan Ramón Lucas (RNE).

Tras esta intensa mañana de viernes, clausuran Dolores Navarro (Ayto.) y Laura Ruiz de Galarreta, la Directora General de la Mujer de la C.A.M.

 

 

hard-rock-cafe-logo

Hard Rock Café colabora con MADRID WOMAN’S

 

Hard Rock Café se incorpora a la lista de entidades benefactoras de MADRID WOMAN’S WEEK. Gracias a Sita Bello y su equipo

 
mujer y dialogo 2

Carmen y Pilar con el Foro Mujeres Diálogo

 

MADRID WOMAN’S WEEK participa y colabora con otras organizaciones, como el pasado almuerzo-tribuna celebrado el 14 de febrero desde el Foro Mujeres Diálogo, que preside María Luisa de Contes, donde estuvieron Carmen M. García y Pilar Gómez-Acebo.

 

fundacion pons

Paloma Fernández-Navas, al Consejo Asesor de MWW


Paloma Fernández-Navas, directora general del grupo Pons, se incorpora al Consejo Asesor de MADRID WOMAN’S WEEK. Además, ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración que convierte en ‘Entidad Colaboradora’ a Pons, que a través de Fundación Pons participa como sede cultural 2012 de MADRID WOMAN’S WEEK.

 

p1140644

La revista Mía busca mujeres reales en MADRID WOMAN´S WEEK


La revista ‘Mia’ y MADRID WOMAN’S WEEK coinciden en que la mayoría de las mujeres no se reconoce en los ‘modelos de mujer’ que se venden en los espacios de moda y belleza de los medios de comunicación. Mujeres siempre jóvenes y con cuerpos que no se ajustan a la realidad, con frecuencia retocados en el ordenador.  Por eso, apoyamos a la revista Mía en su iniciativa “Moda por (y para) Mujeres Reales”, cuyo objetivo es llevar a su portada y páginas de moda a mujeres del día a día, que no son modelos profesionales; mujeres anónimas que se muestran tal y como son, en su diversidad de tallas, edades y ocupaciones.

Mía, revista colaboradora de MADRID WOMAN’S WEEK, realizará un casting con el objetivo de encontrar a mujeres anónimas que protagonicen sus páginas de moda y sus portadas. El casting tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio en el marco del Salón Mujer Actual de MADRID WOMAN’S WEEK. Un fotógrafo tomará imágenes de las mujeres que deseen participar en la selección, y que posarán tras una pantalla transparente que reproduce una de las portadas de la revista. Todas tendrán su foto. Además, las participantes podrán contar también con el apoyo de un maquillador profesional.

Durante todo el día, una persona tomará cita en el stand de Mía para quienes deseen participar en el Casting, a fin de ser maquilladas y fotografiadas. El horario previsible de las sesiones de fotos será de 17:00 a 19:00 el martes 6, miércoles 7 y jueves 8.

 
img 3378 img 3456

El Salón ‘Mujer Actual’ reserva un espacio para la Danza


MADRID WOMAN´S WEEK considera un año más que el baile no puede faltar en su agenda, porque es el arte más universal y femenino de la historia. Así, se ha reservado en el Salón ‘Mujer Actual’ un espacio los días 6, 7 y 8 de marzo a las 17:00 horas para celebrar el II ciclo ‘Danza y Mujer. El arte más femenino y Universal’. Jóvenes bailarines que apuestan por la danza como arte imprescindible para fomentar la expresión y la expansión de la persona, se subirán a las tablas presentando sus nuevas coreografías creadas en exclusiva para MADRID WOMAN´S WEEK.

Destaca el joven Cristian Pérez con su compañía de reciente creación, que nos deleitará el martes 6 de marzo el Salón ‘Mujer Actual’. Cristian presentará una nueva coreografía creada especialmente para MADRID WOMAN´S WEEK. Además, estará presente en la cena de gala del Hotel Ritz donde se otorgarán los ‘Premios Internacionales EVA’, para lo que ha preparado un espectáculo de media hora de duración.

El año pasado ya fue uno de los protagonistas junto a las bailarinas Selene García y Lidia Martín cuando, previo al comienzo de la jornada sobre violencia de género, irrumpieron en el escenario interpretando la impactante coreografía ‘Libre’, descubriéndonos a través de la danza el maltrato psicológico que experimentan algunas mujeres.

 

embajada-francesa

La Embajada y el Instituto Francés colaboran con MADRID WOMAN´S WEEK


La Embajada de Francia colabora muy activamente con MADRID WOMAN´S WEEK 2012. De hecho, tanto la Embajada de Francia como el Instituto Francés inscriben parte del programa en su ciclo de conferencias: "Las mujeres, el mundo, la crisis en femenino plural". Por ello, MADRID WOMAN´S WEEK agradece a ambas instituciones del Gobierno francés y también a la Chambre de France (Cámara Franco-Española de Comercio e Industria), a la Asociación de Amistad Hispano-Francesa (Diálogo) y a numerosas personas y empresas francesas presentes en esta edición.

El lunes 5 y viernes 9, MADRID WOMAN´S WEEK instalará traducción simultánea para escuchar a ilustres ponentes francesas como Laurence Sailliet, secretaria nacional de la UMP para la Península Ibérica y candidata UMP a la Diputación para la V Circunscripción de los Franceses en el Extranjero. Fue asesora del Cabinet d‘Éric Besson, le Ministre de L‘Industrie, de L‘Energie et de L'Economie Numérique. Sailliet clausurará la ‘Cumbre Internacional de Liderazgo Femenino’ a las 14,00 horas del lunes 5. Día del debate sobre la Mujer en organizaciones masculinizadas -como la industria del motor- con directivas de marcas galas como Renault, Peugeot y Citröen. Participará Odile Desforges, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y directora de Ingenierías y Calidad y premio internacional EVA 2012.

Emmanuelle Latour, directora adjunta del Servicio de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad entre hombres y mujeres, intervendrá en un panel de expertos sobre Violencia de Género el viernes 9 de marzo. Latour fue miembro del gabinete de la ministra de la Igualdad y secretaria general del Observatorio de la Paridad en Francia.

El panel estará moderado por Annie Thomas, la Conseillère pour les Affaires Sociales de la Ambassade de France, y participan la profesora Teresa Sansegundo junto a Tomás Criado, subdirector general de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, y Rosario Martín, subdirectora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid. Un panel de expertos que hay que oír

 

marbella

MARBELLA WOMAN’S WEEK se presenta hoy en el Ayuntamiento de Marbella

 

Hoy 20 de Febrero a las 11:30 horas, en el Ayuntamiento de Marbella -sala de usos múltiples- se presenta en rueda de prensa MARBELLA WOMAN’S WEEK con la presencia de la Delegada de Igualdad Isabel Cintado y con Manuel Cardeña, Concejal de Bienestar Social. Isabel Cintado presentará su programa con motivo del Día Internacional de la Mujer y contará con la presencia de la relaciones públicas Samar Abou-Farah.

El Consejo Asesor de MARBELLA WOMAN’S WEEK está compuesto por personalidades de la Costa del Sol, tanto hombres como mujeres, empresarios y autoridades locales. MARBELLA WOMAN’S WEEK cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, entre los que destacan Isabel Cintado, Delegada de Igualdad, José Luis Hernández, Concejal de Turismo, y Manuel Cardeña, Concejal de Bienestar Social. Y su Comité de Comunicación cuenta con numerosos periodistas locales y nacionales, entre las que figura la prestigiosa periodista Rosa Villacastín.

MARBELLA WOMAN’S WEEK conformará dos jornadas de debate buscando alternativas y propuestas viables, en PANELES DE EXPERTOS que analicen y propongan temas como:

  1. Emprender en MARBELLA: retos y ayudas públicas, iniciativas privadas, soporte asociativo, financiación, la situación de la mujer en la empresa, etc.
  2. Comunicación, TIC y Redes Sociales: innovadores malagueños con experiencias que mostrar e incentivar, y con las nuevas posibilidades que brindan la sociedad de la información en la que estamos inmersos.
  3. Psicología de la Mujer, Salud y Bienestar: una visión de los problemas de la mujer desde el punto de vista de la psicología y la medicina.
  4. La Creatividad en la Mujer: un acercamiento al mundo del arte, la moda, la decoración.
 

womaninred

En marcha el programa 'Amigas de MADRID WOMAN’S WEEK'

 

Con el fin de acoger todas las propuestas colaborativas llegadas hasta nuestra organización, se pone en marcha ahora un programa denominado ‘Amigas de MADRID WOMAN’S WEEK’. Intentaremos agradecer así a todas esas amigas que de forma desinteresada se han ofrecido a ayudar, apoyar, difundir y amplificar los mensajes; así como a las centenares que nos mandan un mensaje de ánimo por redes sociales, por teléfono o por email.    

Woman In Red es uno de esos grupos entusiastas de amigas generado gracias a las redes sociales y personales. Sus impulsoras Gemma Cuena y Vanessa Alonso (en la foto) son ya ‘Amigas de MADRID WOMAN’S WEEK’, así como Noe, Yanira, Mª Belén, Mar, Eva María, Inhoa, Leticia… Este ‘networking’ femenino y sus promotoras serán quienes lideren en redes sociales este programa ‘Amigas de WOMAN’S WEEK’.

Además, participarán como staff en la organización de" MADRID WOMAN’S WEEK 2012 coordinando algunas funciones del evento del 5 al 9 de marzo de 2012.

 

centro colon

Más de 300 inscritos a 15 días de abrirse MADRID WOMAN’S WEEK


¿Sabías que... 302 personas se han inscrito ya para reservar su plaza en MADRID WOMAN’S WEEK, del 5 al 9 de Marzo de 2012, y eso que sólo lleva 15 días disponible el boletín de inscripción?  Y es que la asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado y hay que gestionar las plazas a los debates, a las conferencias y  a las sesiones de networking. ¡Apuntaos ya!

 

noticia1

MADRID WOMAN´S WEEK en la prensa.


Muchas han sido las entrevistas y las solicitudes de información atendidas en los últimos días por MADRID WOMAN´S WEEK.

Todos los medios económicos se han volcado con los ‘Premios Internacionales EVA’ y con ‘El Camino de Emprender’. Gracias a El Economista’, ‘Cinco Días’, ‘Diario Financiero’, ‘Líderes’, ‘PRNoticias’, ‘RRHH Digital’, ‘Ecofin’, ‘Ejecutivos’, ‘Dirigentes’, Gestiona Radio… y también a las publicaciones femeninas on line.

¡Y atención a la revista MIA del lunes! No dejéis de comprarla.

 

noticia 2

MADRID WOMA´S WEEK felicita a FUNDACIÓN AXA

 

AXA Seguros recibió el Premio Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en la categoría de Cultura por su proyecto realizado a través de la Fundación AXA, la benefactora de MADRID WOMAN´S WEEK, por la conservación y la rehabilitación de la Catedral de Burgos y por la organización del Premio de Pintura en el contexto del templo burgalés, que combina la preservación de una joya del gótico declarada

Patrimonio de la Humanidad con la implicación de la ciudad en la celebración de su singularidad.

 

telemadrid

El ente público Telemadrid con la ‘II Semana Internacional de la Mujer’

 

Un año más, MADRID WOMAN´S WEEK 2012 cuenta con el respaldo de Telemadrid, La Otra y Ondamadrid como MEDIA SPONSORS; es decir, medios colaboradores con el fin de dar una mayor difusión a todas las actividades preparadas para esta nueva edición.

 

Un 6% más de catedráticas en 20 años

 

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Germandia, ha presentado el ‘Libro Blanco sobre la situación de las mujeres en la Ciencia Española’, que pone de relieve que aún queda mucho camino por recorrer para corregir la desigualdad de género en la ciencia, sobre todo en los niveles más altos de la jerarquía académica. Otro informe de la Comisión Europea muestra que esto es una tendencia a nivel europeo.

El libro blanco revela que aunque el 60% de las personas tituladas en la universidad española son mujeres y se gradúan con mejores expedientes que los varones, solo el 23% del profesorado de investigación del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) y el 15% de las cátedras de universidad están ocupadas por mujeres. El informe también constata que en los últimos 20 años el porcentaje de catedráticas ha aumentado en un 6%.

Sara de la Rica, una de las coordinadoras del trabajo, destaca dos importantes conclusiones del informe: primera, “las mujeres se enfrentan a un importante conflicto entre familia y éxito en la vida académica, conflicto que no existe para los varones”; y, segunda, que “las probabilidades de promoción a cátedra de un varón son sensiblemente superiores a las que se enfrenta una mujer con similares características personas y profesionales”.

Según Cristina Germandia, “el Gobierno ha trabajado activamente para corregir este desequilibrio con iniciativas como la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que incorpora obligaciones orientadas a garantizar el avance hacia una situación de igualdad efectiva de género”. Así lo reconoce la catedrática de la Universidad de Standford, Londa Schiegbinguer, una experta en este ámbito que afirma que si la legislación española se aplica adecuadamente en el futuro, España se pondrá a la cabeza entre los países modelo de buena práctica internacional.

A nivel europeo, el informe ‘Cambio Estructural en las Instituciones Científicas: excelencia, igualdad y eficiencia en la investigación e innovación’, publicado por la Comisión Europea, revela que, pese a que el 45% de los licenciados europeos son mujeres, sólo el 30% de las carreras investigadoras están ocupadas por mujeres (37% en el caso español). Las estadísticas europeas empeoran en las posiciones de liderazgo; sólo el 8% de los catedráticos y el 13% de los rectores de universidad son mujeres.

 

foto 8 - pilar-heredia

Pilar Heredia representará al colectivo gitano en el Consejo Asesor de MADRID WOMAN´S WEEK


Pilar Heredia, la líder gitana y consejera en la Delegación de Mujer, Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), se acaba de incorporar al Consejo Asesor de MADRID WOMAN’S WEEK. ¡Bienvenida!

 

foto 7

La UE quiere cuidar a las ‘madres solas’


El Parlamento Europeo aprobó a finales de septiembre un informe en el que pide a los países miembros que pongan en marcha políticas de apoyo a ‘madres solas’ para facilitar su acceso a la vivienda, la formación y el trabajo. El documento habla de madres porque casi el 90% de las familias monoparentales están compuestas por mujeres. Según la UE, las ‘madres solas’ están en situación de desigualdad y ni siquiera son consideras como familias que tienen unas necesidades especiales.

Las madres solteras constituyen una categoría demográfica que se suele pasar por alto. La maternidad en solitario es muy diversa. En la actualidad, el cinco por ciento de las mujeres europeas son madres solteras. La maternidad en solitario suele estigmatizarse erróneamente como una condición asociada únicamente a adolescentes irresponsables; cuando en realidad, el 85% del total de los progenitores únicos de Europa consiste en madres solteras con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años. Las mujeres han sufrido especialmente los efectos negativos que ha experimentado toda la comunidad europea a raíz de la crisis económica y financiera. Este impacto ha sido aún más notable en la amplia mayoría de madres solteras que se encontraban en sus años más aptos para trabajar (25-40).

 

Las estadísticas muestran que las madres solteras de Europa cuentan con menos educación que sus homólogas casadas. Esta barrera resulta especialmente agobiante para las madres solteras jóvenes sin titulaciones, ya que es muy difícil conseguir un empleo sin una formación. Además, muchos de los trabajos disponibles para las madres solteras son sólo a tiempo parcial y están mal pagados, lo que hace muy complicado garantizar un estilo de vida equilibrado para sus hijos o ascender dentro del mercado laboral.

 

Así, el Parlamento Europeo ofrece una serie de medidas para terminar con lo que reconoce como una situación de desigualdad: desgravaciones y ayudas fiscales, becas especiales, prestaciones de desempleo extraordinarias en función de los hijos a su cargo. Y también ventajas e incentivos a las empresas que ofrezcan guarderías in situ e instalaciones de jardines de infancia que permitan a las madres solas trabajar. El documento pone de ejemplo a Holanda, donde la asistencia a la infancia es gratuita para las madres solteras. También propone guarderías con turnos flexibles y redes de contacto para que las familias monoparentales intercambien sus experiencias.

 
foto6-3 foto6-1 foto6-2

Arranca el Comité de Comunicación para preparar la Semana Internacional de la Mujer de marzo de 2012


Martes y 13. Desafiando a los augures se reunieron doce periodistas en la última planta de CaixaForum Madrid para dar comienzo a la actividad del Comité de Comunicación de MADRID WOMAN’S WEEK. El objetivo: la Semana de la Mujer a celebrar del 5 al 9 de Marzo de 2012, coincidiendo la celebración del 8 de Marzo.

El Comité de Comunicación emprende ya la búsqueda de alianzas de Media Sponsors para alcanzar acuerdos de colaboración que potencien la presencia en medios del encuentro. Grupo Prisa, COPE, Mía, Telemadrid, EsRadio, Punto Radio, Gestiona Radio… y otros veinte medios fueron colaboradores de 2011.

Además, MADRID WOMAN’S WEEK ofrece su conocimiento sobre Mujer para elaborar contenidos en todos los medios que lo soliciten. Así, a partir de enero colaboraremos con secciones específicas de El Economista o Gestiona Radio.

Y ya están en marcha los medios propios como los boletines on line, los ‘Cuadernos de la Mujer’ y en 2012 tendremos un informe sobre ‘Recomendaciones sobre el Objetivo 15’ y el de ‘Los 12 mitos feministas’. Hay mucho que contar.

Estamos abiertos a ideas, sugerencias, colaboraciones…

 

foto 5- reyes mww -angy-adrian-robert

premios-corazon

MWW DeCorazón’, acción solidaria de MADRID WOMAN´S WEEK, reparte ilusión entre los niños de la Fundación Instituto San José


MADRID WOMAN´S WEEK llevó juguetes en la víspera de Reyes a los niños discapacitados físicos y psíquicos intelectuales de la Fundación Instituto San José. El hermano José Luis Fonseca, su director gerente, agradeció a MADRID WOMAN´S WEEK que hubiera contado con ellos para su acción solidaria porque “recuerdos como éste fortalecen a los niños durante todo el año”. Pero además de los juguetes, el mayor regalo y recuerdo para los niños fue la presencia de sus ídolos televisivos como Angy, Adrián Rodríguez, Jesús Antúnez y Robert Ramírez, que se sumaron a esta iniciativa de MADRID WOMAN´S WEEK, entidad que agradeció su presencia solidaria nombrándoles ‘Amigos DeCorazón’ mediante la entrega de un diploma.

El acto comenzaba al medio día del 4 de enero en un salón de actos repleto de niños alboratados por lo novedoso de la visita. Carmen M. García, directora y fundadora de MADRID WOMAN´S WEEK, dedicó unas palabras al equipo del centro en agradecimiento a la obra y al bien que realiza la Fundación San José y el que les permitiera estar unas horas junto a los niños. Explicó que MWW DeCorazón, la Acción Solidaria de MADRID WOMAN´S WEEK, “quiere llevar unos instantes de ilusión a estos niños que pasan las navidades hospitalizados…; pero que hoy no es el día de hablar de MADRID WOMAN´S WEEK porque los protagonistas son los niños”.

La entrega de juguetes trascurrió con espontaniedad en un acto cargado de ternura, emotividad y alegría. Robert Ramírez, se arrancó a cantar a capela, y algunos niños deficientes mentales también cantaron. Todos se quisieron fotografiar con Robert, Angy (Tu cara me suena), Andrián Rodríguez (Física o Química) y Jesús Antúnez (Dover) y les pidieron autógrafos. Tras el acto, pudimos verlos a todos, staff de MADRID WOMAN´S WEEK, equipo médico, artistas y niños, en la Biblioteca de la Fundación charlando amigablemente.

MADRID WOMAN´S WEEK agradece de nuevo la generosidad solidaria de la cadena juguetera Toy Planet’, empresa que donó los juguetes. Asimismo, felicita a todo el equipo de la Fundación Instituto San José por la fabulosa acogida.

 

jurado de los premios eva-mww

Madrid Woman's week convoca los Premios Internacionales ‘EVA’ 2012

 

MADRID WOMAN´S WEEK convoca los Premios Internacionales 'EVA' para reconocer el esfuerzo personal de aquellas mujeres líderes en algún ámbito de la Vida Pública (social, política, económica, cultural, solidaria, etc.) que hayan destacado en los últimos años y que puedan servir de inspiración al cambio de otras mujeres, otras costumbres, otras tradiciones… que no están aún en sintonía con la Igualdad y la Diversidad en la sociedad del siglo XXI que postulan e impulsan todos los hombres y mujeres, todas las entidades privadas e instituciones públicas representadas en MADRID WOMAN’S WEEK.

 

Las candidaturas a los premios se presentarán en las oficinas de MADRID WOMAN’S WEEK en la calle Sor Ángela de la Cruz, 10 – 5ºD de Madrid (28020) antes de las 14,00 horas del martes 31 de Enero de 2012 para el caso de envío postal; y hasta las 24,00 horas por email a la Atención del Secretario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El formato de las candidaturas será totalmente libre y se podrá acompañar del material escrito, sonoro o audiovisual que se considere necesario. Se establecen las siguientes Categorías:

- Premio ‘DIRECTIVA . EVA 2012’ en la persona de una alta directiva cuya carrera profesional y buena gestión suponga un ejemplo al mundo empresarial y económico por los éxitos de management y logros alcanzados, a la vez que sirva de paradigma en el mundo laboral, empresarial, financiero o de gestión de organizaciones para otras muchas mujeres. Un estímulo positivo para el Objetivo 15.

- Premio ‘MUJER SOLIDARIA . EVA 2012’ en la persona de una mujer cuya trayectoria personal muestre un éxito de entrega y aportación a la Sociedad en cualquiera de los ámbitos considerados como sociales: cultura y mecenazgo, acción social, deporte, liderazgo artístico… y cualquier otra actividad relacionada que impulse valores en línea al bien social. Un ejemplo para una sociedad con Principios Éticos.

- Premio ‘EVA 2012’ en la persona de una destacada líder mundial que represente el acceso de la mujer a los primeros asientos del poder político, económico o social. Un ejemplo mundial y mediático para proyectar los mensajes propios de MADRID WOMAN’S WEEK en Madrid y desde Madrid, en España y desde España, a todas las culturas y sociedades. Un auténtico diálogo entre civilizaciones.

 

foto 2

MADRID WOMAN’S WEEK 2012 responde al reto de los Nuevos Diseñadores

 

En los últimos meses han llegado propuestas de jóvenes diseñadores españoles interesados en aportar su granito de arena a la labor de MADRID WOMAN’S WEEK. Por ello, nos han ofrecido sus ideas y sus diseños para vestir al equipo de MADRID WOMAN’S WEEK que ya en marzo de 2011 lució con tonos negros y fucsias como los corporativos de nuestra imagen.

En la foto de marzo de 2011puede verse parte del staff junto a Assumpta Serna (agachada).

 
rania michelle bachelet shakira carmen cervera angela-merkel ana-botin

Rania de Jordania, Rosalía Mera y Shakira entre las candidatas a los ‘Premios Internacionales EVA’


Faltan apenas 40 días para que arranque MADRID WOMAN’S WEEK 2012, una nueva entrega cargada de muchas novedades, entre ellas, la primera edición de ‘Premios Internacionales EVA’. El galardón reconoce la valía de tres mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la vida pública internacional: referente público mundial, mujer directiva global, y labor social y cultural. La primera, reconocerá el papel de una mujer que represente el acceso de las mujeres a primera línea política, económica o social. Desde miembros del Jurado y desde el Consejo Asesor ya han llegado candidaturas como las de Rania de Jordania, Viviane Reding, Angela Merkel, Michelle Bachelet. Y directivas o empresarias como Ana P. Botín, Odile Desforges, Rosalía Mera o Mª Luz Barreiros.. y personajes del mundo de la Cultura y el Mecenazgo como la varonesa Carmen Cervera, Shakira, Luz Casal o Pilar Jurado.

 

Nace Marbella Woman's Week

 

MADRID WOMAN’S WEEK apuesta fuerte por Marbella como pieza clave en la difusión nacional del mensaje de Igualdad, Integración y Diversidad; para lo cual ha nombrando a la reconocida emprendedora y relaciones públicas Samar Abou-Farah como Embajadora en la Costa del Sol de MADRID WOMAN’S WEEK a fin de organizar la primera edición de MARBELLA WOMAN’S WEEK durante los días 7 y 8 de marzo.

El Consejo Asesor de MARBELLA WOMAN’S WEEKestará compuesto por personalidades de la Costa del Sol, tanto hombres como mujeres, empresarios y autoridades locales. MARBELLA WOMAN’S WEEK cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, entre los que destacan Isabel Cintado, Delegada de Igualdad, José Luis Hernández, Concejal de Turismo, y Manuel Cardeña, Concejal de Bienestar Social.

Y su Comité de Comunicación cuenta con numerosos periodistas locales y nacionales, entre las que figura la prestigiosa periodista Rosa Villacastín.

MARBELLA WOMAN’S WEEK quiere conformar dos jornadas de debate buscando alternativas y propuestas viables, en PANELES DE EXPERTOS que analicen y propongan temas como:

   1.- Emprender en MARBELLA: retos y ayudas públicas, iniciativas privadas, soporte asociativo, financiación, la situación de la mujer en la empresa, etc.

 

  2.- Comunicación, TIC y Redes Sociales: innovadores malagueños con experiencias que mostrar e incentivar, y con las nuevas posibilidades que brindan la sociedad de la información en la que estamos inmersos.

 

   3.- Psicología de la Mujer, Salud y Bienestar: una visión de los problemas de la mujer desde el punto de vista de la psicología y la medicina.

 

   4.- La Creatividad en la Mujer: un acercamiento al mundo del arte, la moda, la decoración.

 

Hay que agradecer el apoyo a todos los miembros del Consejo Asesor y Comité de Comunicación por el gran entusiasmo que han mostrado ante esta iniciativa donde se pretende difundir un mensaje de Igualdad, Diversidad e Integración.

 

fotos 00

 MADRID WOMAN´S WEEK 2012 ya tiene sede en el Centro Turístico Colón del 5 al 9 de Marzo


Dentro de un mes, el lunes 5 de Marzo de 2012 abrirá sus puertas en el Centro Turístico Colón (bajo el Pº de la Castellana), MADRID WOMAN’S WEEK 2012 con ACCESO GRATUITO y entradas junto al Hard Rock Café de Pº de la Castellana, 1 y junto a las Torres de Colón (esquina C/ Génova). Os espemos.

ACCESO LIMITAR: Reservas en la WEB

 
odile desforges carmen cervera michelle bachelet

Michelle Bachellet, Odile Desforges y Carmen Cervera son los Premios Internacionales EVA 2012

El Jurado de los ‘PREMIOS INTERNACIONALES EVA 2012’, promovidos por MADRID WOMAN´S WEEK, ha dictaminado por unanimidad en favor de la candidatura de Michelle Bachellet, subsecretaria y directora general de la agencia ONU Mujeres, por delante de otras líderes mundiales en el ámbito político y supranacional. Así mismo, falló por unanimidad el galardón ‘Directiva.EVA 2012’ en favor de Odile Desforges, vicepresidenta mundial de Renault, y como ‘Mujer Solidaria.EVA 2012’ en Carmen Cervera, baronesa Thyssen-Bornemisza.

En la decisión del jurado han pesado los méritos y trayectoria personal de todos los candidatos, así como el carácter internacional de los premios.

MADRID WOMAN’S WEEK desea proyectar la imagen de estas tres personalidades mundiales para que sean modelos a imitar en el mundo por liderazgo femenino en la Política, en la Empresa y en el Tercer Sector.

Michelle Bachellet fue la primera mujer en presidir el Gobierno de una nación iberoamericana y la mujer que ocupa el más alto rango en la ONU, liderando a todas las mujeres desde UN Women.

Odile Desforges lidera programas de mujer y es la número dos, por méritos propios, de Renault, una de las mayores corporaciones industriales del mundo.

Carmen Cervera ha abierto las puertas al mundo de un importante patrimonio cultural privado y desarrolla una incesante labor de mecenazgo.